Make your own free website on Tripod.com

Modulo Quirofanos

Definición de Modulo

--------------------------------------------------------------------------------

Modulo de Quirófanos:

Después de que el Modulo de Admisión registra un ingreso al servicio de quirófanos, estos pacientes aparecen en la lista del Modulo de Quirófanos para que el medico al terminar la cirugía capture el evento quirúrgico que se le realizo al paciente o en su caso el motivo de suspensión de la cirugía. Con la captura oportuna del evento quirúrgico por parte los médicos, ayuda al incremento de los indicadores correspondientes para que haya una toma de decisiones oportuna por parte del nivel directivo del hospital.

objetivo:

PROGRAMACION QUIRURGICA.

EL SISTEMA PERMITE LA CORRECTA ADMINISTRACION, DISTRIBUCION Y CONTROL DE LOS PACIENTES QUIRURGICOS EN LISTA DE ESPERA PREVIOS A UNA CIRUGIA. DISMINUYENDO EL DIFERIMIENTO QUIRURGICO.

- QUIROFANO.

EL SISTEMA PROPORCIONA INFORMACION QUIRURGICA OPORTUNA A NIVEL DIRECTIVO, PARA LA TOMA DE DESICIONES.

Modulo de Programación Quirúrgica:

En este modulo se realiza la captura de las solicitudes de los pacientes quirúrgicos agregandolos en una lista de espera. Las asistente medicas realizan llamadas telefónicas a estos pacientes, para la confirmación de su cirugía en la fecha solicitada, en caso contrario la asistente depura la lista de espera a cirugía, para evitar el diferimiento quirúrgico y aprovechamiento al máximo de los turnos quirúrgicos. Ya que se tiene depurada la lista de espera, se imprime el reporte de la lista, para que el Cuerpo Colegiado defina la programación quirúrgica, de la cual la asistente cambiara de lista de espera a programados; y al estar programados aparecerán en el modulo de admisión.

imagen .............................